miércoles, 14 de marzo de 2018

Lecturas de la Solemnidad de San José, esposo de la Virgen Maria.19 de marzo 2018.

 Haz clik en el siguiente enlace:

Caminar desde Cristo.: Lecturas de la Solemnidad de San José, esposo de l...:

Resultado de imagen de San JoseLa primera lectura del Segundo Libro de Samuel incide, sobre todo, en la ascendencia familiar de David sobre Jesús, a través de San José. Y es que para el pueblo judío la llegada del Mesías era una promesa que Dios había hecho a la estirpe de David.
En este salmo 88 hay frases de hondo contenido mesiánico  en esta fiesta de San José.  Etán fue su primer redactor pero luego fue reelaborado para darle ese contenido mesiánico fijado en la figura del Rey David.
La Carta de Pablo a los Romanos hace referencia a Abrahán como padre de todos los creyentes, lo cual también es aplicable a Cristo que tomó el linaje humano para salvarnos. Y hemos de decir además, que Abrahán, apoyado en la esperanza creyó contra toda esperanza.
 A la herencia davídica de Jesús, a través de José de Nazaret, se refiere el Evangelio de San Mateo, al igual que ya lo hemos escuchado en la primera lectura. Pero además el Evangelio nos revela que, como a José, nunca nos faltará el apoyo de Dios en situaciones difíciles y de difícil valoración para nosotros. El Ángel del Señor explicó a José cual era el Camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario