sábado, 3 de febrero de 2018

Lecturas del V Domingo del Tiempo Ordinario 4 de febrero 2018

 Haz clik en el siguiente enlace:

Caminar desde Cristo.: Lecturas del V Domingo del Tiempo Ordinario 4 de f...:
El relato de Job, que escucharemos en la primera lectura, parece pesimista. Sin embargo puede ser la realidad de muchos. Hemos de tenerlo en cuenta, la enseñanza de Job es que se sincera con Dios aún en los momentos difíciles. Será una buena enseñanza para nosotros, hoy. Acudir a Dios en todo momento y en toda ocasión.
S.- El Salmo 146L nos da  respuesta  al aislamiento que el mal o la enfermedad puede producir en nosotros : “Alabad al Señor que sana los corazones destrozados”. Dios vendrá en nuestro apoyo si estamos cerca de Él.
 San Pablo en la  segunda lectura dice que es una necesidad ineludible para él predicar. ¿Y para quién no? La transmisión de la palabra de Dios no es una exclusiva de los curas, ni siquiera de los seglares comprometidos. Es labor de todos. Hemos de llevar el conocimiento de Cristo a nuestras casas, a nuestro trabajo e, incluso, al campo de fútbol o a la peluquería. Todos tenemos el deber de dar a conocer la realidad de Cristo a quien no la sabe.
Imagen relacionadaSan Marcos nos va a explica en el Evangelio,  como es una jornada de sábado de los primeros tiempos de la vida pública de Jesús. Come en casa de Pedro, tras la oración en la sinagoga. Quita la fiebre a la suegra del Apóstol. Luego se dedica, como todos sus días en la Tierra, a hacer el bien y a curar a los enfermos. A la jornada siguiente, muy de mañana, irá a hablar con su Padre. Y luego marchará a otros lugares a seguir haciendo el bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario