lunes, 25 de diciembre de 2017

Caminar desde Cristo.: Comentario de las Lecturas de La Natividad del Señor, Misa del Día. 25 de diciembre 2017

Haz clik en el siguiente enlace:

Caminar desde Cristo.: Comentario de las Lecturas de La Natividad del Señ...:

¿Qué le podemos traer nosotros hoy a este Jesús que nace de nuevo?:
            a. Un amor sencillo como el de un niño: Quizá todos nosotros nos sintamos en el día de hoy como niños. Hemos pasado tantas horas alrededor de ellos, como padres, abuelos, tíos, muchos de nosotros, que este pudiera ser uno de los sentimientos que estuvieran presentes en nuestro corazón. También recordamos que el Reino de los cielos es de los que tienen esta actitud sencilla, de abandono ante un Dios, que es Padre y Madre de todos, y que nos ha hecho sus hijos por plena gracia.
            b. Una promesa de mayor fidelidad: La meta de nuestra vida es ser FIEL a Dios,
para agradarle a Él que por ser Dios merece nuestra alabanza y nuestro servicio. En las alegrías y en las tristezas de la vida.  Que cuando la vida cambie, y las tempestades lleguen,. y los sufrimientos y enfermedades vengan, o las pruebas de todas clases nos acechen por el camino de la vida, o la misma muerte… que en medio de tales pruebas, hayamos aprendido a ser FIELES.   Como Jesús.
            c.   Una promesa de SERVIR: Bien puede ser esta un regalo a Dios, en humildad. El más grande entre nosotros ante los ojos de Dios, es el que se convierte en siervo de los demás. Un servicio sobre todo al pobre, al marginado, al refugiado, al que busca la vida dejando atrás a sus familias.   Que puedan encontrar en nosotros HOSPITALIDAD. Que en su cara de hambrientos y pobres, podamos ver el rostro quebrantado de Jesús.   Ahí se realiza su Reino.
Hoy, día de Navidad, más conectados con la realidad de Dios que sigue viviendo e inspirando al establecimiento de su Reino final, escatológico, podemos ver el contraste entre lo que es pura realidad y lo que es pura fantasía o simple decoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario