viernes, 21 de julio de 2017

Comentario a las lecturas del XVI Domingo del Tiempo Ordinario. 23 de julio

Haz clik en el siguiente enlace.
Caminar desde Cristo.: Comentario a las lecturas del XVI Domingo del Tiem...:

Es posible vivir en este mundo como ciudadano del Reino de los cielos, por mucho mal que haya. El bien y el mal son la cara y la cruz del hombre. El hombre es un ser ambiguo capaz de bondad y de maldad en sí mismo. Su corazón y su mente no siempre funcionan al unísono y le hacen caer en contradicción e incluso en paradoja. (Sabiendo lo que le conviene, hace todo lo contrario). Y además, el hombre es un ser cambiante: el que hoy es trigo mañana puede ser cizaña y al revés; nadie es ángel o demonio del todo y para siempre. El hombre es un ser en evolución, mientras vive es capaz de conversión y de perversión; por eso no hay que subir a los altares ni bajar a los infiernos a nadie mientras viva.
Los criados le preguntaron: «¿Quieres que vayamos a arrancarla?» Pero él respondió: No, que podríais arrancar también el trigo. Dejadlos crecer juntos hasta la siega, y cuando llegue la siega diré a los segadores: Arrancad primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo almacenadlo en mi granero».
Ciudadano del Reino de los cielos es aquel que está dispuesto a comprometerse a vivir de una forma profundamente personal en el mundo y en el momento que le ha tocado en suerte, respetando a todos sin hacer daño a nadie, y lo que es más importante: sin excluir a nadie por malo o perverso que sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario