sábado, 3 de junio de 2017

Caminar desde Cristo.: Comentario a las lecturas del Domingo de Pentecostes. 4de junio 2017:

Haz clik en el siguiente enlace:

Caminar desde Cristo.: Comentario a las lecturas del Domingo de Pentecost...: Comentario a las lecturas del Domingo de Pentecostés 4 de junio de 2017 Este domingo celebramos Pentecostés. Pentecostés en griego signi...
Hoy celebramos la fiesta de Pentecostés, la cual nos recuerda el inicio de la Iglesia, ya que por la fuerza del Espíritu, los primeros cristianos se lanzaron con fuerza y tenacidad a la proclamación de Cristo Resucitado.
Pentecostés era una fiesta judía que se celebraba cincuenta días después de la Pascua, que en el Antiguo Testamento también recibe el nombre de la fiesta de las semanas (Nm 28, 26 y Dt 16,9ss). Para la fiesta de Pentecostés los israelitas acostumbraban a ir al Templo en peregrinación. Por eso también se conoce esta fiesta como la fiesta de la peregrinación. Estaba considerada como fiesta cobijada por la ley donde el descanso era necesario y legalmente obligatorio (Lv 23, 21).
El libro de los Hechos de los Apóstoles nos relata que fue en medio de una fiesta de Pentecostés, cuando el Espíritu Santo desciende sobre el grupo de los discípulos y los hace anunciar a todos lo que Dios había hecho con Jesucristo y cómo con su poder y su fuerza lo había levantado de entre los muertos.
El Espíritu es para la Nueva Comunidad fuerza para poder trasparentar a Jesús y para poder ser fiel al compromiso adquirido con el Resucitado. El Espíritu que llega, trae la apertura a todos los hombres y mujeres aunque ellos hablen diferentes idiomas: el Espíritu hace hablar el idioma de el amor, de la tolerancia y del respeto entre las diferentes culturas, idiomas y personalidades.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario