jueves, 5 de enero de 2017

Comentario a las lecturas del domingo del Bautismo de Jesús en el Jordán. 8 de enero 2017

Haz clik en el siguiente enlace:

Caminar desde Cristo.: Comentario a las lecturas del domingo del Bautismo...: Comentario a las lecturas del domingo del Bautismo del Señor 8 de enero de 2017 . La solemnidad del bautismo de Jesús en el Jord , señala el inicio de la vida pública de Jesús.


2 comentarios:



  1. Con Su bautismo, Jesús se volvió “el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo” mas que suficiente (Juan 1:29). En Juan 1:6-7 que dice, “Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan. Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.” Para creer en Jesús como nuestro Salvador que se llevó todos nuestros pecados debemos entender el ministerio de Juan y su testimonio como está escrito en la Biblia. Entonces nosotros podremos creer en Jesucristo como nuestro Salvador. Para recibir el Espíritu Santo, necesitamos también una fe fuerte sustentada en su testimonio. Por consiguiente, para completar el bello evangelio de verdad, nosotros debemos creer en el bautismo de Jesús por Juan y en Su sangre en la Cruz.

    En Mateo 11:12 está escrito que, “Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.” Este pasaje es conocido como uno de los pasajes más difíciles en la Biblia. Sin embargo nosotros tenemos que prestar atención a la frase “Desde los días de Juan el Bautista.” Proclama ciertamente que el ministerio de Juan se conectó directamente con el ministerio de Jesús para nuestra salvación.

    Jesús quiere que entremos en el Reino de los Cielos mediante la fe temeraria, como la de los hombres violentos. Nosotros pecamos todos los días, somos frágiles pero Él nos permite entrar en Su Reino por nuestra fe atrevida sin tener en cuenta nuestra debilidad. Así que este pasaje significa que las personas pueden tomar el reino del cielo por la fe en el bello evangelio que dice que Jesús borró todos los pecados del mundo a través de Su bautismo por Juan y Su sangre en la Cruz. En otros términos, significa que el Cielo puede tomarse a través de la fe intrépida en este bello evangelio del bautismo de Jesús y sangre.

    El bautismo de Jesús se llevó todos nuestros pecados, y nuestra fe en él garantiza que nosotros recibiremos la vida en el Espíritu Santo. Nosotros debemos predicar este evangelio a nuestros vecinos, parientes, conocidos, y a todos el resto del mundo. Nosotros debemos tener la fe en el bello evangelio que dice que los pecados del mundo se transfirieron a Jesús a través de Su bautismo. A través de nuestra fe nosotros obtendremos la bendición de la redención y la vida en el Espíritu Santo.

    ResponderEliminar
  2. El bautismo de Jesús tiene el mismo significado que la imposición de manos, que era el método de pasar los pecados sobre la ofrenda de pecado en el Antiguo Testamento.

    ResponderEliminar