miércoles, 16 de septiembre de 2015

Llamados a la intimidad con el Señor en los "CENACULOS de BETANIA".



Llamados a la intimidad con el Señor en los "CENACULOS de BETANIA".

 “El Señor es mi luz y mi salvación,
¿a quién temeré?
El Señor es la defensa de mi vida,
¿quién me hará temblar? (Salmo 26)

En nuestros cenáculos se pretende cuidar la intimidad con el Señor.
Intimidad es una actitud de una cercanía al Señor que sale como respuesta agradecida al que nos ha creado y elegido como hijos suyos queridos.
Esta clase de intimidad es un vínculo personal, una comunión. Viene cuando deseamos al Señor más que cualquier otra cosa en esta vida, con agradecimiento y necesidad de tenerlo y sentirlo cerca de nuestra vida para que sea  luz en nuestro caminar y nos ayude a discernir su voluntad.


El método de oración es el de la “Lectio divina”

En este sitio puedes ver como son y funcionan nuestro cenáculos de Betania:
      http://cenaculo.webcindario.com/librovisitas.html
Sigue la información de nuestros cenáculos en :
       http://tabor-intimidadconelseor.blogspot.com
(Puedes buscarlo poniendo en tu buscador  Llamados a la intimidad con el Señor ).
En ocasiones  vemos algo que posiblemente no podremos ver jamás  y si no aprovechamos esa oportunidad pensamos: ¡si hubiera hecho eso o si hubiera dicho lo que debía…! no nos dolería tanto.
 Hoy te presento cuatro preciosas oportunidades  que Dios te da, es tu decisión, si para de leer, pero de pronto no ten más, la oportunidad de volverlas a conocer.
En nuestros cenáculos sentirás el cuidado amoroso de Dios
Aunque nos sintiéramos,  abandonados, rechazado o despreciados por nuestros hechos pero si hoy nos arrepentimos (Hacer lo contrario a lo que hacía) y creemos que Jesús nos salvo seremos  adoptados por él y él se hará cargo de nosotros; en mas palabras el nos sanara, prosperara, alegrara, transformara  y permitirá que vivamos para toda la vida y mas con él.
 “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1.12)
"Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré" Hebreos 13:5

"Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra" (2 Corintios 9,8).

¿A que te lleva la experiencia de oración en nuestros cenáculos?.
1.La Oportunidad de un encuentro
Si quieres tener un encuentro con el dile: Jesús te necesito, necesito conocerte porque quiero conocer en ti el amor de un padre que de pronto no tuve…  Y vas a sentir su presencia junto a ti en este mismo instante
 “y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.” (Jeremías 29.13)
 No importa si has tenido una vida llena de dificultades, de depresiones, de estrés, de pecado , de desobediencia…  hay un Dios que hoy quiere encontrarse contigo que te extiende la mano y te dice :”ve a mi ”… si te sientes alejado de Dios que él no hace parte de tu vida , que si que menos está en su plan de vida o de pronto s,  pero no sabes cómo conocerlo, mas el apóstol pablo menciona que el esta tan cerca de nosotros como el aire que respiramos

"En efecto, en él vivimos, nos movemos y existimos, como muy bien lo dijeron algunos de vuestros poetas: «Nosotros somos también de su raza».
Y si nosotros somos de la raza de Dios, no debemos creer que la divinidad es semejante al oro, la plata o la piedra, trabajados por el arte y el genio del hombre.
Pero ha llegado el momento en que Dios, pasando por alto el tiempo de la ignorancia, manda a todos los hombres, en todas partes, que se arrepientan. "  (Hechos 17, 28-29) 

2. La oportunidad de la reconciliación
Todos hemos pecado, todos hicimos lo que a Dios no le gusta, lo que él no desea que hagamos y por esta razón  se abrió como una zanja ente Dios y nosotros; fuimos separados de Dios por nuestro pecado, más por medio del sacrificio de  Jesús se nos dio otra oportunidad  de arrepentirnos de eso que poder pasar esa barrera que nos separaba de Jesús y que por no vivir con Jesús nuestra vida entro en problemas de todo tipo porque tú y yo fuimos creado para vivir pegaditos a Dios.  
“Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros” (Lucas 17.18-19)

3. La Oportunidad de la restauración
Cuando tú y yo pecamos, al igual que Adán y Eva, y  perdimos la oportunidad de vivir junto a Dios.  Ellos fueron expulsados del paraíso en donde ellos no tenían necesidades, vivían muy bien, sin enfermedades…. Nosotors tambien perdemos la paz y quedamos a merced de la tentación y del pecado. Pero Cristo tomo en la cruz nuestro lugar donde él se hizo hombre por nosotros para que por su sangre  fuésemos  limpios del pecado y pudiéramos recibir  la salvación eterna y la salvación de todas esas dificultades en la tierra.
“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5,8)


Rafael Pla Calatayud.
rafael@sacravirginitas.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario