domingo, 27 de julio de 2014

Reflexiones en torno a Mateo 5,3 Nuestra fe debería de ser tan humilde que llamará la atención de los alejados y no ser tan orgullosa que los alejé aún más.

Caminando por las huellas de Cristo.: Reflexiones en torno a Mateo 5,3 "Bienaventurados ...: Hay verdades que escandalizan porque amenazan nuestra seguridad. Las negamos en actitud defensiva. El texto propuesto a reflexión me sitúa...

La pobreza incluye por supuesto la constante humildad de que nosotros que tenemos tanta familiaridad con la Palabra de Dios, esto no nos supone una garantía de salvación, sino que esta familiaridad nos debería suponer y recordar de que sino somos pobres y humildes, de poco nos sirve esta familiaridad ya que no entendemos la palabra, ni queremos vivir según la sabiduría de Dios. Muchas veces recuerdo las palabras de Jesús de que hasta los publicanos y las prostitutas nos precederán en el Reino de los cielos, si hacemos de nuestra fe un acto de orgullo y de desprecio de otros seres humanos, para nosotros alejados del plan de Dios. Nuestra fe debería de ser tan humilde que llamará la atención de los alejados y no ser tan orgullosa que los alejé aún más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario